Peter Quill (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Drax (Dave Bautista), Baby Groot (Vin Diesel, voz) y Rocket (Bradley Cooper, voz) se convirtieron en la antítesis de lo que los héroes deben ser. Sin embargo, y pese a su egoísmo, lograron salvar Xandar en la trama de Guardianes de la Galaxia.
El alejamiento de estos protectores del canon establecido por Marvel para sus protagonistas, les valió la aceptación generalizada del público en todo el orbe, por lo que la secuela de la saga se aseguró. James Gunn fue llamado una vez más para continuar con el desarrollo natural de los personajes. El cineasta tenía un idea clara del cómo lo haría.
La primera entrega narró cómo estos seres disfuncionales se convirtieron en una familia y en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 sus aventuras los llevarán a comprender lo importante de mantenerse unidos, como lo explica Gunn. “En el primer filme, los Guardianes son un grupo de forasteros que se unen y encuentran la manera de que funcione esa cercanía.
“Creo que eso le habla a muchas personas. Esta cinta es acerca de todos los roles tratando de mantenerse como núcleo familiar. A veces puede ser más difícil que decidir formar una familia. Esta es una historia mucho más complicada. Es grato ver cómo le hablan tan profundo a tanta gente”, agrega el cineasta, en entrevista concedida por Marvel Studios.
Chris Pratt también regresa para encarnar al conocido como Star-Lord. Para el actor significó la oportunidad de continuar desarrollando dos de los aspectos más importantes en su labor como histrión: la comedia y la parte física. La producción de Marvel Studios y Walt Disney Pictures, con su continúa acción, le demandó todo su compromiso.
En esta oportunidad, el protagónico de Pratt enfrentará el reencontrarse con su padre Ego (Kurt Russell) y seguirá mostrando su capacidad de reacción ante el peligro. “Lo que más me atrajo acerca del rol fue la oportunidad de añadirle mi marca personal de humor. Sabía que podía hacerlo y fue algo único para mí, moría por hacerlo.
“Quería hacer algo que fuera lo mismo físico y con comedia. Este personaje me da un espacio más que cómodo para realizarlo. Lo que se me hace más emocionante es que pude hacer mi mejor versión de Star-Lord”, dice Chris Pratt.
En Guardianes de la Galaxia Vol. 2, además de una relación padre e hijo, se suma una nueva antihéroe, Mantis (Pom Klementieff); una villana estilizada, Ayesha (Elizabeth Debicki) y los papeles de Rocket, Yondu (Michael Rooker) y Nebula (Karen Gillan) tendrán un mayor protagonismo.
“Esta película tiene toneladas de risas, pero también toca muchas emociones, como la relación con los padres, amigos y hermanos. Te haces la pregunta de qué es la familia para ti y cómo crecerás y la envolverás como adulto.
“Amo eso de Guardianes, porque nos da una esencia humana, a pesar de que sucede en otra galaxia. Creo que el público va a conectar muy bien con la película. Por el corazón y las historias que cuenta”, finaliza Zoe Saldana.