Bajo el lema “17 años, bien vividos”, el Faro de Oriente celebra su aniversario con exposiciones, un homenaje póstumo al escritor Eusebio Ruvalcaba, un festival para niños, un bailongo y un concierto masivo, que se desarrollarán del 3 al al 24 de junio.
El éxito y permanencia de los Faros, con sedes también en Milpa Alta, Indios Verdes, Tlahuac y Aragón, se debe a que “no llegamos como evangelizadores culturales, tratando de imponer una cultura oficial, sino que tratamos de fortalecer las tradiciones”, expresó Agustín Estrada Ortiz, director de la Red de Faros de Ciudad de México, en conferencia de prensa.
Por su parte, José Luis Galicia, titular del Faro de Oriente, detalló que el programa de festejos comenzará el 3 de junio, a las 13 horas, con la exhibición de la película Un hilito de sangre, como parte del homenaje a Eusebio Ruvalcaba, que continuará el siguiente sábado con una lectura en voz alta de la obra del ensayista, narrador y poeta, y una mesa redonda, en la que participarán Vicente Quirarte, Emiliano Pérez Cruz y Rolando Rosas Galicia, entre otros.
El 9 de junio, a las 17 horas, se inaugurará la exposición Recuerdos de un cráneo, de Salvador Moreno. El mismo día se abrirá la exposición multidisciplinaria Desde la forja Faro.
El Bailongo en el salón Los Ángeles está fechado el sábado 17. Y con el concierto Faro Tokín se clausurará la celebración, a cargo de Rastrillos, Poker de Ases, Maskatesta, Desenchufados y Eskandalosos, el sábado 24 de junio, a las 11 horas.
La programación detallada del http://farodeoriente.com/17-aniversario-faro-de-oriente/