La artista recibió un homenaje por 50 años de trabajo artístico este jueves, organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
En la Casa Rafael Galván de esta institución, la pintora agradeció a quienes han tenido fe en sus aventuras estéticas, momentos antes de recibir un reconocimiento de manos de Salvador Vega y León, rector general de la UAM.
El acto, atestiguado por la escritora Beatriz Espejo, Alejandro Ordorica Saavedra y Leoncio Lara, ocurrió en el contexto de la muestra exposición Trazos de corazón: 70 años de vida y 50 de pintar paraísos, que se exhibe desde mayo pasado en la Galería Manuel Felguérez, localizada en prolongación Canal de Miramontes 3885, colonia Ex Hacienda de San Juan de Dios.
Chapa hizo hincapié en que es momento de reconocer a “sus ancestros y a todos los seres que han tenido fe en mis aventuras estéticas. Me permito reforzar el respeto a quienes encausaron mis sueños”.
Y concluyó con la sentencia: “Mientras tenga aliento tratare de ser creativa e intensa”.
Como parte de la intervención de la escritora Beatriz Espejo, realizó una breve entrevista a la artista. Ahí le preguntó en torno a los personajes que la han marcado, su inicio en la pintura y su estilo personal. Chapa refirió anécdotas sobre Guadalupe Marín, José Alfaro Siqueiros, José Luis Cuevas, Olga y Rufino Tamayo, José Gómez-Sicre y Salvador Elizondo, entre otros.