La tricampeona mundial Mariana “Barby” Juárez no tuvo problemas para estrenar el Campeonato Gallo del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por amplia decisión unánime a la valiente japonesa Terumi Nuki.
Ante una buena entrada en el Auditorio Municipal Benito Juárez de Zapopan, Jalisco, la mexicana, quien ganó el cinturón en abril pasado, se llevó tarjetas de 98-92 de los tres jueces y con ello quedó lista para una posible megapelea ante la ex campeona mundial Jackie Nava.
Juárez demostró que con su boxeo puede ser dinamita pura para cualquier enemiga y así se lo hizo saber a su retadora, que no pudo lidiar contra los constantes jabs y buena defensa de la monarca mundial.
“Barby” hizo buenos los pronósticos y aunque se sabía con ventaja notable en las tarjetas, cerró lo suficientemente fuerte para quedarse cerca de noquear a Nuki, de quién destacó su poder en los nudillos.
Juárez mejoró a 46-9-4, 17 nocauts por 9-2 y 6 nocauts de la víctima.
‘Ratón’ Lara sorprende a Moi Fuentes
El ex campeón mundial Moisés Fuentes pagó caro haber subestimado al también capitalino Ulises “Ratón” Lara y terminó por caer de forma inesperada ante una buena entrada en el Auditorio del Sindicato de Trabajadores del IMSS, al sur de la Ciudad de México.
En el turno estelar de la velada de Zanfer, Lara (18-15-2, 10 KOs) se llevó tarjetas de 97-93 y 97-94 a su favor, mientras que otro juez dio empate a 95 para decretarse la decisión mayoritaria en contra de Fuentes (24-4-1, 13 KOs), quien tuvo buenos momentos, pero éstos no le alcanzaron ante la mejor condición física de su enemigo, que lo usó para evitar fajarse.
En el respaldo, la hermana de la ex campeona mundial Ana María “Guerrera” Torres, Silvia Torres, ofreció una sólida exhibición ante María Soledad Vargas, quien le exigió bastante en la división de los pesos Mínimos.
Al final, Silvia se llevó tarjetas de 79-73, 77-73 y 78-74 para mantenerse invicta y mejoró a 16-0-1 y 5 nocauts por 10-3 y 2 cloroformos de su rival.