Empleos que no requieren licenciaturas o maestrías sino más bien capacitación para el manejo operativo de servicios financieros, seguros, reparación, mantenimiento, ventas, sistemas, mercadotecnia, administración, contabilidad, recursos humanos, en su mayoría vinculados con las nuevas tecnologías son el retrato de los nuevos puestos laborales que ofrecen las empresas, en tiempos de la revolución laboral y tecnológica, en la que el teléfono celular es una herramienta fundamental para encontrar empleo en la Ciudad de México y el país.
“Anteriormente las empresas buscaban que las personas tuvieran una licenciatura, una maestría, ahora buscan una persona que venga perfectamente capacitada para su función, tan es así que actualmente se han desarrollado plataformas donde se hacen exámenes sicométricos con ciertos ejes para ubicar el puesto idóneo para cada una de las personas» afirmó, Sergio Borragas, Director de Operaciones OCC (Online Carrer Center) Mundial.
Se busca que básicamente sepan manejar tecnología, sistemas operativos, desarrollo de códigos, es decir, que sepan hacer una plataforma web, un módulo o un algoritmo.
En este mundo laboral todo puede ser muy impersonal solo se requiere un teléfono celular para buscar un empleo y obtenerlo.
«Hace 10 años cuando se buscaba un empleo se debía ir de puerta en puerta dejando nuestro currículum,ahorita con tecnología y la modernidad del empleo se puede ubicar el curriculum un código QR al que puedes acceder desde tu celular y mediante el cual las empresas acceden a tu curriculum», añadió entrevistado en el contexto de la Expo Empleo OCC.
En la Expo participan alrededor de 100 empresas que buscan la postulación de más 16 mil personas de la CDMX y el área metropolitana.
Entre estas se encuentran: Manpower, Adecco, A T&T, Grupo Financiero Inbursa, Scotiabank, American Express, Liverpool, Office Max y universidades como Aliat Universidades, UTEL, Universidad Latinoamericana.