Los lanzadores Jorge García y Andrés Garza combinaron espectacular bola en la blanqueada de México por 1-0 sobre Corea del Sur, representante de la zona Asia-Pacífico, en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de beisbol que se disputa aquí.
Los integrantes del equipo mexicano perteneciente a la Liga Pequeña de Béisbol Treviño Kelly de Reynosa, Tamaulipas, enfrentarán este martes en la siguiente ronda al ganador del duelo entre los representativos de Venezuela y República Dominicana.
Jorge García cuidó el montículo durante las primeras cuatro entradas, en las que recibió un hit, ponchó a cinco y regaló tres bases por bolas, en tanto André Garza llegó al relevo para enfriar el bat de los asiáticos con cinco ponches y otorgó un pasaporte.
En tanto, Jorge Lambarria se convirtió en el héroe a la ofensiva, al pegar potente doblete que mandó al plato a Francisco Elizondo con la carrera en la tercera entrada y que significó la victoria.
Ésta fue la primera victoria de un equipo mexicano sobre otro de Corea del Sur después de varias confrontaciones, también es la quinta vez que repite un 1-0 y es la segunda ocasión que blanquea en dos encuentros seguidos.
Para este martes, le espera al equipo mexicano un partido igual o más de difícil, porque cualquiera que sea el ganador son naciones donde se juega una gran pelota, y de triunfar estaría en la antesala de llegar a la final.