El Gobierno de la Ciudad de México envió dos tráileres con 32.5 toneladas de víveres para las personas damnificadas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, por el sismo de magnitud 8.2 grados del pasado jueves.
Refirió que la mañana de este domingo, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales aportó una donación en especie de más de ocho mil kilos de productos de diversa índole, entre los que se encuentran papel higiénico, sopa, jabón en polvo y latas con distintos alimentos.
A ello, se le suman 4.5 toneladas de artículos de primera necesidad proporcionados este día por la Procuraduría General de Justicia capitalina, con la participación de la Policía de Investigación (PDI), la Subprocuraduría y la Oficialía Mayor (OM). Productos que fueron transportados en nueve camionetas.
El envío, realizado con apoyo de la Policía Federal, consta de artículos de primera necesidad donados por capitalinos a lo largo de dos días, en el centro de acopio instalado al exterior del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, en el Zócalo de la Ciudad de México.
En tanto que el Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel) trasladará en próximos días los más de 10 mil productos recaudados en el centro de acopio habilitado en sus instalaciones, en la delegación Coyoacán, se informó en un comunicado.
El gobierno capitalino recordó a las personas que deseen donar que pueden hacerlo en el centro de acopio ubicado en el Zócalo capitalino, que permanecerá instalado por tiempo indefinido en Plaza de la Constitución sin número, entre las calles 20 de Noviembre y 5 de Febrero, de 09:00 a 18:00 horas.
Mencionó que en el mismo horario abrirá, de lunes a domingo, el centro de acopio de Locatel, instalado en Héroes del 47 número 113, colonia San Mateo Churubusco, delegación Coyoacán. Por el momento, no se requiere agua embotellada, ropa ni medicamentos.