Surnatural Orchestra se presentará por primera vez en México con un espectáculo en el que mezclará el jazz contemporáneo francés y la improvisación propia del soundpainting.
“El soundpainting es un lenguaje de signos que en cualquier momento una o varias personas se pueden poner al frente de la orquesta y pueden cambiar completamente el camino de una composición, o desde el silencio, se crea con signos algo nuevo e improvisado. Es una propuesta que puede servir como puente entre dos composiciones o como algo completamente nuevo”, declara Isidor Leitinger, miembro de la agrupación.
La orquesta estará en México para presentarse el 28 de octubre, a las 20:00 horas, en la Alhóndiga de Granaditas, en el marco del Festival Internacional Cervantino, donde estrenará parte de la música que servirá para un nuevo espectáculo.
Actualmente la agrupación está conformada por 18 músicos, entre ellos la flauta y el saxofón de Claire Torateles, quien informa, se trata de un espectáculo con el que se pretende “romper con las formas tradicionales de los conciertos, nos gusta mucho cambiar posiciones sobre el escenario, nuestros conciertos tienen un lado teatral”.
François Roche, intérprete del trombón, asegura que durante la presentación no hay un orden, pues sólo eligen la primera y continúan con improvisaciones, así como recomendaciones hechas por todos los miembros.