La línea del Metrobús que conectará a la estación Indios Verdes del Metro con la zona de Cuautepec beneficiará a más de 350 mil personas, destacó el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román.
La línea, que cubrirá la ruta Indios Verdes-Deportivo Carmen Serdán, pasará por 56 colonias y 47 unidades habitacionales, cuyos pobladores se verán beneficiados con esta línea de transporte y de manera eventual por las obras complementarias, como guarniciones, banquetas e iluminación, sostuvo.
Entre las ventajas que proporcionará el Metrobús, que se construirá con recursos de la demarcación, figuran el reordenamiento de vialidades, la sustitución de 259 autobuses obsoletos sin acceso para sillas de ruedas, y en su lugar operarán unidades ensambladas con tecnología de punta, destacó el funcionario local.
En cuanto al impacto ambiental, expuso que los viejos camiones emiten el doble de bióxido de carbono por pasajero, en comparación con los modelos que se emplearán para dicha línea, los cuales están registrados ante Naciones Unidas como “mecanismo de desarrollo limpio”.
Respecto a la movilidad, indicó, un autobús transporta a 100 personas, lo cual, comparado con la cantidad de pasajeros del transporte particular, equivale a 83 automóviles, debido a que éstos, en su mayoría, van ocupados por una sola persona.
El carril que ocupará cada una de las unidades del Metrobús tendrá una intervención mínima respecto a las demás vialidades, debido a que miden solamente 2.5 metros de ancho, además de que no invadirán el resto de la calle, como sucede actualmente con los autobuses conocidos como “peseros”.
El recorrido de 11 kilómetros beneficiará a los habitantes de Cuautepec, que es una zona de difícil acceso y accidentada geografía, puntualizó.