La reportera y periodista Patricia Mayorga, recibió por parte del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) el galardón a la libertad de prensa por su labor como corresponsal en el estado de Chihuahua.
El reconocimiento se le otorgó debido a su trayectoria periodística que documenta la violencia en el estado, además de casos de corrupción en los que son participes funcionarios públicos y el crimen organizado.
De manos de Meryl Streep, la mexicana recibió el premio en la ceremonia con sede en Nueva York y durante su discurso mencionó a sus colegas Miroslava Breach y Javier Valdez que murieron este año a manos de la delincuencia. De igual manera abordó el tema de seguridad para los periodistas y la venta de espacio publicitarios a cambio del cumplimiento de interés por parte de la clase política nacional.
Para terminar, Patricia agradeció a la CPJ por el apoyo que le brindaron para refugiarse en los Estados Unidos ya que, desde el pasado mes de marzo tuvo que abandonar el país por problemas de seguridad.