(Foto: los Santos, de Nueva Orleans)
El vocero de la NFL Brian McCarthy dijo el jueves que la liga ha «analizado múltiples formas» de modificar su sistema de playoffs. Una posibilidad que se contempla es que el equipo con la mejor marca en la campaña regular tenga el derecho de jugar en casa. Aunque algunos equipos apoyan el cambio, McCarthy dijo que «otros plantearon la preocupación de que este cambio en las posiciones reste valor al hecho de conquistar el primer puesto de una división.Actualmente, ganar una división significa que tienes garantizado un partido de playoffs como local», recordó.
En los dos encuentros de la Conferencia Nacional que se disputarán esta semana, el anfitrión será el equipo que menos victorias obtuvo: los Santos (11-5), que consiguieron su boleto de comodines, enfrentarán a las Águilas (10-6), campeones de la División Este el sábado por la noche. El domingo, los 49ers (12-4) jugarán en casa de los Empacadores (8-7-1), campeones del Norte.
El comité de competencia de la liga y el personal de la NFL han compilado reportes que examinan las ventajas y desventajas de cambiar la estructura de la postemporada. Ha habido muchas conversaciones sobre el tema, incluso en las reuniones de dueños que se realizaron el mes pasado. Sin embargo, no se lleva a cabo todavía una votación formal.