Ciudadanos notables reciben Ángel de la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad de México entregó el premio Ángel de la Ciudad a 20 ciudadanos, por su valiosa aportación en distintos temas y derechos plasmados en la nueva Constitución.

Durante la tercera edición, la estatua alada fue entregada de manera post mortem al poeta Alejandro Aura, al diplomático Gonzalo Martínez Corbalá, al periodista Miguel Ángel Granados y a Arturo Díaz Betancourt, por su lucha por los derechos humanos de las personas que viven con VIH/SIDA.

Así como al exrector Juan Ramón de la Fuente, en materia de educación, quien calificó esta materia como la única estrategia para eliminar la ignorancia, la injusticia, la discriminación y la corrupción.

“Mantengamos viva la utopía educativa que ha estado presente en los mejores momentos de nuestra historia”, afirmó De la Fuente ante los galardonados, reunidos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Otros personalidades que recibieron el premio, cuya ceremonia empezó 45 minutos después de lo programado, fueron el padre Miguel Concha, el historiador Enrique Krauze, el político Porfirio Muñoz Ledo, el músico Horacio Franco, la trabajadora doméstica Marcelina Bautista y la doctora en derecho Patricia Olamendi, entre otras.