El director Steven Spielberg comenzó la selección del elenco que protagonizará su versión del musical West Side Story, para el cual busca actores que hablen español, según ‘The Hollywood Reporter’. El remake del clásico West Side Story (1961), que protagonizaron Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno y George Chakiris, es un proyecto que Spielberg ha perseguido durante años y supondría su primera incursión en el género de los musicales.
Dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise y ganadora de diez Oscar, incluído el de Mejor Película, West Side Story narra las disputas y los romances que ocurrían entre los integrantes de dos pandillas callejeras de Nueva York, una de las cuales estaba formada por blancos y la otra por puertorriqueños.
Según ‘The Hollywood Reporter’, los primeros anuncios para la selección del reparto de la nueva West Side Story comenzaron a divulgarse esta semana y pusieron énfasis en que los personajes de María (Natalie Wood), Anita (Rita Moreno) y Bernardo (George Chakiris) sean interpretados por actores latinos para esta versión: “Debe ser capaz de cantar. Debe ser capaz de hablar español”, se lee en uno de los anuncios para el papel de María.