En los últimos años han aparecido productos que plantean una nueva manera para manejar la computadora, es así que se presenta Tobii, una tecnología que utiliza la posición y el movimiento de los ojos para realizar ciertas acciones.
Este dispositivo está a punto de hacerse realidad gracias al acuerdo con SteelSeries, fabricante de accesorios y periféricos, quien utilizando la tecnología desarrollada por Tobii, planea dar forma al primer dispositivo capaz de analizar el movimiento y posición de los ojos en juegos y distintas aplicaciones informáticas.
Se hace especial hincapié en sus posibles usos en videojuegos, por ejemplo, en un shooter podría medir hacia que zonas de la pantalla se está mirando y ajustar el punto de mira, la luz de una linterna, etc. Además, se podría utilizar este dispositivo para conocer que persona es la que está en frente de la computadora, pudiendo establecer perfiles, restricciones, configuraciones, etc.
Los desarrolladores interesados en esta tecnología pueden encargar el kit en la página web de Tobii. En plena guerra del control por voz, vemos como siguen surgiendo nuevas maneras para interactuar con nuestros dispositivos, algo que podría ser muy útil para personas impedidas o con problemas de movilidad.