El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, volvió a criticar los atrasos en las obras para el Mundial, «Brasil acaba de darse cuenta, que comenzó demasiado tarde. Es el país con más retraso en los preparativos del Mundial desde que estoy en la FIFA y era el único que tenía tanto tiempo para prepararse», declaró Blatter al diario suizo 24 Horas.
Esto provocó una declaración de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que Brasil es un país que «ama el fútbol y por eso recibirá este Mundial con orgullo y hará de él la Copa de las Copas«. Sin embargo Rousseff no aludió a las nuevas críticas de Blatter ni a los atrasos.
Según Rousseff, los turistas que lleguen para el Mundial, «tendrán oportunidad de conocer un país multicultural y batallador y serán bien recibidos, ya que los brasileños son alegres y acogedores».
La mandataria agregó que el Mundial de 2014 será «la Copa de 12 doce sedes, de la floresta amazónica, de las pampas, de las montañas de Minas Gerais, las playas cariocas, las dunas del noreste y la metrópolis de Sao Paulo».
De los 12 estadios que serán sede del Mundial, seis aún no han sido terminados pese a que el plazo de entrega establecido por la FIFA era diciembre pasado.
Según las previsiones de los organizadores, los estadios de Sao Paulo, que será sede de la inauguración del Mundial, Porto Alegre, Manaus, Curitiba, Natal y Cuiabá estarán concluidos antes del fines de febrero próximo.