Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, se disculpó ayer en el Parlamento Europeo (PE), por la filtración de datos de más de 87 millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica, que pudo condicionar el referéndum del Brexit (salida del Reino Unido del bloque europeo) y la victoria de Donald Trump (como presidente de Estados Unidios), y admitió que “tomará tiempo hacer los cambios necesarios para salvaguardar” los datos de los usuarios.
“Quedó claro en los últimos años que no hemos hecho lo suficiente para evitar que las herramientas que creamos se utilicen también para causar daño”, admitió el fundador de Facebook ante los líderes de los grupos de la Eurocámara, y su presidente, Antonio Tajani.
Zuckerberg aceptó acudir voluntariamente a la Eurocámara para dar explicaciones tras la filtración masiva de información a la empresa Cambridge Analytica, semanas después de comparecer en el Senado de EU por obligación legal.
El empresario admitió que “tomará tiempo hacer los cambios necesarios”, pero aseguró que se compromete a “hacerlo bien y a realizar las importantes inversiones necesarias para mantener a las personas a salvo”.