El barco Logos Hope, la biblioteca flotante más grande del mundo, llegó ayer a Mérida, Yucatán, y la próxima semana abrirá sus puertas para que los visitantes tengan acceso a títulos de varias partes del mundo.
“Del 19 al 23 de julio esperamos a más de 80 mil personas que tendrán la oportunidad de compartir sus costumbres y cultura”, dijo la colombiana Claudia Rocha, quien coordina desde hace varias semanas la visita.
Los invitados tendrán acceso de forma gratuita a más de 5 mil títulos de todo tipo, que van desde la Biblia, novelas, cuentos infantiles, libros académicos, diccionarios hasta manuales de superación personal. El 70 % de los libros son en español y el 30 % en inglés.
La iniciativa del Logos Hope cuenta con la participación de 400 voluntarios de 60 países y es conocida como “la librería flotante más grande del mundo”.
“Estamos muy felices de nuestras visitas a los puertos de México, porque en Veracruz rompimos el récord de visitantes a bordo: recibimos a 206 mil personas durante el tiempo que estuvimos en ese estado”, comentó con júbilo.
En Veracruz también dieron la bienvenida a su visitante número siete millones, “por eso tenemos altas expectativas en Yucatán” que es “un pueblo de lectores y compositores”, aseguró.
El Logos Hope llegó a puertos mexicanos el pasado mes de marzo con motivo de la gira por Latinoamérica, que lo llevó en enero a costas colombianas.
Su travesía por México termina en el puerto Progreso de Mérida y posteriormente seguirá su gira por Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.