(Foto: Matanchén, Nayarit, una vista hermosa de la Rivera Nayarita)
Según la revista National Geographic estas son algunas de las mejores playas mexicanas poco conocidas. Te invitamos a que vayas y a que te quites el frío.
Matanchén, Nayarit:
Una hermosa y aislada playa que encontrarás vacía casi los 365 días al año. Aquí no solo podrás recostarte sobre arena fina y sumergirte en oleaje moderado sino también podrás encontrar comida fresca y hospedaje relativamente barato (también puedes acampar).
Mermejita, Oaxaca:
Muchos reconocen el nombre Mazunte, en Oaxaca, sin embargo, pocos saben que a solo unos kilómetros de ahí se encuentra la playa de Mermejita. Esta dorada expansión de mar abierto se ve retratada por una hermosa selva exótica que sube los cerros. La playa rara vez se encuentra habitada, y puede ser el lugar ideal para un bello atardecer, una fogataza nocturna o un avistamiento de delfines y ballenas.
Balandra, Baja California Sur:
Las playas de este encantador con vista al Mar de Cortés tienen el agua perfecta para practicar el buceo o disfrutar de un buen snorkel, pues las diferentes formaciones rocosas que se encuentran a su alrededor le dan lugar a algunos de los paisajes subacuáticos más fascinantes de México.
Colimilla, Jalisco:
La pequeña playa de Colimilla únicamente puede ser accedida por lanchas o botes provenientes de Mismaloya. Ubicada al sur de Puerto Vallarta, este paraíso cuenta con hamacas para recostarte, así como condiciones ideales para bucear. Visitantes del sitio pueden optar por acampar y disfrutar de los paisajes.
Platanitos, Nayarit:
Este hermoso rincón se encuentra enriquecido con excelentes parajes para acampar, puestos de comida y mariscos, así como una útil sección de cabañas para hospedar la noche. Este bello y tranquilo paraíso es perfecto para nadar y disfrutar, ya sea acompañado por niños o adultos.