La 11ª edición de la feria de arte Zona Maco pondrá a la venta, por primera vez, obras de artistas de la talla de Pablo Picasso, Joan Miró y Alexander Calder, entre otros.
De acuerdo con el director artístico de Zona Maco, tras la recepción de más de 300 aplicaciones, la feria contará con la presencia de 115 galerías provenientes de 21 países, entre las cuales se presentarán 40 proyectos individuales que conforman las secciones “Zona MACO Sur” y “Nuevas Propuestas”.
En la Sección Principal participarán las galerías internacionales y nacionales de mayor trayectoria, aprobadas previamente por el Comité de Selección, que este año estuvo integrado por: José García, Patricia Ortiz Monasterio y Ben Loveless.
La sección de Nuevas Propuestas estará dedicada a descubrir artistas emergentes y contará con la curaduría de Mirjam Varadinis, quien este año presenta una selección de galerías internacionales con proyectos individuales de artistas menores de 35 años.
En cuanto a Zona Maco Sur, se caracterizará por establecer un diálogo expositivo único. En esta ocasión la selección de obras para Zona Maco Sur, busca afirmar el espacio de la obra de arte como un lugar de reflexión sobre la colectividad y el mundo o sobre la colectividad en el mundo.
Por lo que hace a la Sección de Diseño, por tercer año se presentarán trabajos de estudios y galerías de México y Estados Unidos con el objetivo de crear lazos de colaboración entre industrias, diseñadores, galerías y artistas, mimas que permitirán producir ediciones limitadas de objetos utilitarios que favorezcan el mercado de diseño en México y el mundo.