La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) presentó la primera parte de su Temporada 2014, que contempla 14 programas con un total de 28 conciertos, donde rendirá homenaje a William Shakespeare por el 450 aniversario de su natalicio con la “Obertura Coriolano”, de Beethoven, y por su contribución al teatro y ser fuente de inspiración para la música.
José Areán, director de la OFCM, resaltó la importancia de Shakespeare para la música. “El escritor es una enorme fuente de inspiración para músicos y lo constatamos con más de 400 obras musicales que hacen referencia a los textos del escritor inglés, como Romeo y Julieta de Chaikovski. Existe un repertorio musical plagado de referencias a Shakespeare que a pesar de no ser músico, dio mucho al teatro y a la cultura”. Estos conciertos se realizarán los fines de semana del 11 de enero al 13 de abril en el Centro Cultural Ollin Yoliztli. Anunció que también se programó música de Richard Strauss y Christoph Willibald Gluck.
Para este año, los planes de la orquesta son poder estar dentro de algunos festivales, continuar con los conciertos al aire libre en algunas delegaciones y abrir una página de internet más dinámica, cuyos contenidos aporten información adicional sobre los 36 años de historia de la orquesta.