Un look desaliñado y rebelde
Por: Claudia Hurtado @dachcouture
La nueva tendencia para el Otoño-Invierno 2013 está llena de cuadros, cadenas, medias rotas, cárdigans, etc. Abriendo paso al tan sonado estilo grunge, que muestra un aspecto desaliñado, sucio y muy punk.
Este ee originó en Seattle, Washington, EU, a finales de los años ochenta y principios de los noventa, debido a un movimiento musical y cultural derivado del rock. La pareja de aristas más representativa de esta corriente es Kurt Cobain y Courtney Love y grupos como Nirvana, Pearl Jam y Noise Rock.
El uso de camisas de franela a cuadros, t-shirts oversize (playeras grandes), gorras hacia atrás, minifaldas, pantalones vaqueros desgastados, rotos y exageradamente entubado son algunas prendas representativas de esta tendencia.
La firma francesa Yves Saint Laurent nos muestra en su colección Otoño-Invierno 2013 su mejor interpretación del estilo punk con minifaldas de cuero, medias de red, maxibufandas, botas militares con apliques de metal, cadenas y estoperoles.
Para terminar con el look completo, la tendencia marca el cabello despeinado, alborotado, largo y deslavado. El maquillaje es natural con un acento en los ojos, marcado únicamente por delineador, el punto focal serán los labios con un rojo intenso.