Diversos estudios realizados por la Universidad Autónoma de México (UNAM) han dado a conocer que en nopal es una de las plantas más saludables, por lo que es recomendable que se coma todos los días.
Las investigaciones han descubierto que el nopal ayuda a controlar la glucosa en sangre gracias a su fibra. Investigadores del Instituto Politécnico Nacional, han asegurado que la baba del nopal tiene propiedades que ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.
Así que si alguna vez habías tenido dudas sobre incluir nopal en tu dieta, es momento de empezar a consumirlo, ya que te ayudará a tener una buena digestión y prevenir enfermedades
Previene el cáncer de colon: Se ha revelado que sus fibras dietéticas ayudan a diluir la concentración de células que podrían ser potencialmente cancerígenas en el colon. Asimismo, otro de sus beneficios a nivel digestivo es controlar el exceso de ácidos gástricos y proteger la mucosa intestinal, gracias a su fibra y baba, lo cual ayuda a prevenir úlceras.
-Es bajo en calorías: el nopal tiene un alto contenido de agua, así que se puede incorporar prácticamente a cualquier dieta.
– Ayuda a mejorar la digestión: el nopal contiene una cantidad importante de fibra soluble e insoluble, por lo que no sólo te ayuda a controlar tu hambre y prevenir el estreñimiento, además regula la glucosa en sangre y disminuye la absorción de colesterol.
– Buena fuente de calcio: 100g de nopal contienen 80mg de este mineral, aunque no es el único, también aporta potasio, magnesio y sodio a tu cuerpo.
– Es antioxidante: el nopal contiene antioxidantes que te ayudan a prevenir el envejecimiento de las células.