Una dieta balanceada y saludable es fundamental para el ser humano. La Organización Mundial de la Salud asegura que la buena alimentación ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, el cáncer y distintas patologías cardíacas.
Además, hay ciertos alimentos que ayudan a tratar padecimientos específicos y que ayudan al cuerpo a sanar.
Manzana
La manzana tiene diversos beneficios para la salud. Según el Departamento de Agricultura y de Servicio al Consumidor de Carolina del Norte, ayuda a eliminar el colesterol malo del cuerpo. Además, cuenta con un alto contenido de fibra insoluble.
Asimismo, el consumo de esta fruta podría ayudar a evitar la descalcificación de las mujeres en la menopausia.
Cítricos
Consumir cítricos como la naranja, el limón, la mandarina y la toronja brindan altos niveles de vitamina C. El Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos asegura que esto ayuda al cuerpo a sanar del resfriado común y enfermedades cardiovasculares debido al contenido de antioxidantes.
Jengibre
El jengibre tiene propiedades desinflamatorias. Consumirlo sirve para disminuir dolores musculares y síntomas del asma, debido a que alivia la inflamación del sistema respiratorio. También tomar té de jengibre calma las molestias menstruales.
Avena
En un informe, la Fundación Española de la Nutrición dice que comer avena puede tratar la diabetes, ya que contribuye a controlar la glucosa en la sangre. Además, es un alimento alto en fibra, lo que ayuda a sanar de enfermedades del metabolismo como el estreñimiento.