Al término del día o la semana laboral, el agotamiento es pretexto suficiente para descansar y dejar a un lado la vida social. Para no desatender la vida social ni tu salud, te recomendamos algunos alimentos que además de ser nutritivos, te ayudarán a combatir el cansancio. Sin embargo, parte de la receta es dormir bien, además recuerda que el equilibrio para una vida sana es la alimentación e hidratación.
Maca: Es una papa andina que posee un gran contenido proteínico. Si no la encuentras en su forma natural, puedes consumirla en pastillas.
Spirulina: una microalga con gran contenido de nutrientes, magnesio, hierro, proteínas y vitaminas. También ayuda a desintoxicar el organismo, en especial el hígado y el intestino.
Polen: El polen de abejas es un energizante natural que ayuda a aumentar las defensas del organismo. También se utiliza para retrasar el envejecimiento.
Germen de trigo: rico en vitamina E, y aporta al cuerpo la vitalidad que requiere.
Frutos secos (nueces, anacardos, almendras y avellanas): ricos en proteínas y magnesio, un mineral que desempeña un papel vital en la conversión del azúcar en energía. Numerosas investigaciones sugieren que la deficiencia de magnesio puede agotar la energía.