Carlos Vela, delantero de Los Ángeles FC, recibió este lunes el MVP Landon Donovan, galardón que se entrega al Jugador Más Valioso de la temporada en la Major League Soccer (MLS), con lo que se convirtió en el primer jugador mexicano en obtener este premio.
Futbolistas, directivos y medios de comunicación del futbol estadunidense eligieron al ganador mediante una votación, en la cual el canterano de las Chivas de Guadalajara arrasó con más del 69 por ciento de las preferencias.
Con 34 goles en 31 compromisos disputados, para un promedio de 1.10 goles por partido, Vela posee el mejor registro goleador en la historia de la MLS entre futbolistas con al menos 15 goles en la temporada, informó la liga en su sitio oficial.
En dos temporadas en la MLS llegó a 50 anotaciones y superó el récord previo de 31 que el venezolano Josef Martínez fijó la campaña pasada con Atlanta United. Vela también pulverizó la cuenta combinada de 49 dianas y asistencias que el italiano Sebastian Giovinco impuso en 2015 y marcó en 25 de los 34 partidos de su equipo en la campaña regular.
Asimismo, el exjugador de la Real Sociedad formó parte del conjunto con la mejor temporada regular en todos los tiempos de la competencia; el cuadro negro y oro consiguió 72 puntos, 85 goles anotados y +48 en la diferencia de goles: tres marcas plasmadas como récord.
El atacante tricolor recibió la distinción acompañado de su esposa e hijo en el estadio de Los Ángeles FC, segundo premio individual para la escuadra angelina, ya que el técnico Bob Bradley fue el mejor técnico el mes pasado que acabó la temporada regular de la MLS.
LAFC fue eliminado en la final de la Conferencia Oeste por el Seattle Sounders 2-1, que jugará por el título ante el Toronto el próximo domingo.
La semifinal de la Conferencia Oeste de la MLS entre LAFC y Galaxy de Los Ángeles, tuvo mayor audiencia televisiva en Estados Unidos que los partidos América ante Puebla y Tigres frente a Cruz Azul , ya que el compromiso entre los equipos angelinos registró 871 mil televidentes, mientras que las Águilas y Camoteros tuvieron 866 mil, mientras que felinos y cementeros registraron 854 mil.