El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, indicó que intensificará la recuperación de los espacios públicos con la instalación de más parquímetros. Este programa se ampliará a más colonias, además de una inversión de 50 millones de pesos para rehabilitar Tlatelolco, la reubicación del comercio ambulante con la creación de corredores comerciales y el inicio de la segunda etapa del Corredor de Seguridad en Tepito.
Fernández precisó que en 2013 las acciones de los parquímetros tuvieron una inversión de más de 108 millones de y este año se invertirán 110 millones para los más de 20 programas de ese tipo. Asimismo, informó que con los parquímetros colocados en las colonias Roma Norte e Hipódromo se recaudaron 43 millones de pesos, y que 30 % de ese recurso se invertirá en el mejoramiento del espacio público y 20 % en seguridad.
El delegado comentó que este programa podría llegar a otras cuatro colonias para 2014, previa consulta vecinal, como Doctores Norte, Tabacalera, San Rafael y Algarín.