Sony dio una de las mayores sorpresas del CES 2020, al anunciar y presentar en el escenario un automóvil que está fabricando con tecnología propia y de socios llamado Vision-S.
Aunque de momento es concepto tipo sedán eléctrico, está destinado a mostrar las diferentes fortalezas del conglomerado tecnológico japonés, desde productos de entretenimiento hasta sensores de cámara y más.
El Vision-S presenta 33 sensores diferentes dentro y fuera del automóvil, múltiples pantallas panorámicas, audio 360 y conectividad siempre activa, con algunas piezas provenientes de actores de la industria como BlackBerry y Bosch. También funciona con una plataforma EV de nuevo diseño, que ha sido diseñada por el proveedor automotriz Magna, que Sony dice que podrá impulsar otros tipos de vehículos, como los SUV.
El CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, comentó que este prototipo representa la contribución de la compañía al futuro de la movilidad.
Al interior, el Vision-S presenta una pantalla que se extiende sobre el tablero de instrumentos, con pantallas para los pasajeros de los asientos traseros en los reposacabezas. Es un trabajo en el que nos mantendremos trabajando en los próximos meses”, señaló.
También dio detalles sobre el controlador PlayStation 5, que cambiará la tecnología de rumble actual por la de retroalimentación háptica, y presentará “disparadores adaptativos” que pueden ajustar la resistencia que hay cuando se les presiona. La nueva consola llegará en el cuarto trimestre.