Google está trabajando en una aplicación móvil que reúne las funciones de servicios ya existentes, como Gmail, Google Drive, Hangouts Meet (la app de videoconferencias) y Hangouts Chat (la app de mensajería para equipos).
Según The Information, la nueva aplicación se encuentra en pruebas y ya ha sido presentada internamente a los vendedores y socios comerciales de la unidad de servicios en la nube de Google. Aunque no ha trascendido su nombre, se sabe que está orientada a empresas y que podría formar parte del paquete de servicios G Suite para competir con Slack y la suite profesional de Microsoft 365.
A pesar de la ubicuidad de Gmail y Google Docs, Google lleva años intentando crear una colección estable de herramientas de comunicación. Mató Inbox, cerró Allo (una especie de WhatsApp con inteligencia artificial) y dividió Hangouts en dos (Hangouts Meet y Hangouts Chat) solo para volver a unirlas de nuevo.
Además de Gmail, Google Drive y Hangouts, la nueva aplicación de Google podrá abrir el calendario, pero para ello los usuarios tendrán que descargar Google Calendar por separado, según una persona al tanto de los planes de la compañía.