Cecilia Suárez, Jorge Salinas, Susana Zabaleta, Mónica Dionne y Víctor Huggo Martín volvieron a reunirse para relatar lo que les sucedió a sus personajes en la película Sexo, pudor y lágrimas, 20 años después.
El filme de 1999, dirigido por Antonio Serrano, cambió la vida de los actores, algunos debutantes en cine. Este 2020 reanudan el rodaje para la secuela que estrenarán el primer trimestre de 2021, ahora dirigidos por Alonso Íñiguez y con una nueva generación de actores como Ximena Romo, Paco Rueda, Naian González Norvind, José Ángel Bichir y la influencer trans Victoria Volkóva, debutante en la actuación y quien ha compartido su transformación en las redes sociales desde 2011.
En conferencia de prensa en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, en donde se filmarán algunas escenas, el elenco y el productor Matthias Ehrenberg manifestaron que si en 1999 la película abordó temas como la guerra de los sexos, la búsqueda de una relación perfecta, el amor, el machismo y la depresión, la secuela los retomará para plantearlos dos décadas después.
«En esta versión se están abordando otras cosas que son muy profundas e íntimas también, derivadas de la original”, comentó Ehrenberg, sin revelar mucho de la nueva trama y aclarando que cuentan con la aprobación de Antonio Serrano, el guionista y director original.
Cecilia Suárez, quien interpretó a Andrea Maldonado, señaló que es interesante revisitar a los personajes precisamente por el tema del machismo que se abordó en 1999.