Debido a la crisis provocada por el COVID-19, los premios Pulitzer se entregaron en una ceremonia en vivo transmitida por YouTube, donde Dana Canedy, administradora de los premios, anunció tres galardones a The New York Times.
El diario neoyorquino fue galardonado por la investigación de Brian M. Rosenthal sobre la industria de los taxis que reveló préstamos a tasas depredadoras a conductores vulnerables. En el rubro internacional, la distinción fue para una serie de artículos sobre el gobierno del presidente ruso Vladimir Putin, mientras que la periodista Nikole Hannah-Jones ganó el premio al mejor comentario por un ensayo personal sobre los orígenes de Estados Unidos a través de los ojos de esclavos africanos.
Los Pulitzer son considerados como el mayor honor que pueden recibir los periodistas y organizaciones basadas en Estados Unidos.
Reuters ganó el premio de fotografía de noticias de último momento por las protestas en Hong Kong. En ese equipo está el fotógrafo mexicano Jorge Silva.
Por noticias de último momento, el diario Courier-Journal ganó por su cobertura de amnistías otorgadas por el gobernador de Kentucky.
El premio al periodismo analítico fue para The Washington Post por una serie sobre los efectos de las temperaturas extremas en el planeta.
El Baltimore Sun ganó por el mejor reportaje local por el trabajo sobre la relación financiera entre la alcaldesa de esa ciudad y un sistema de hospitales públicos bajo su tutela.
Dos organizaciones ganaron el premio de periodismo nacional: ProPublica por una investigación de una serie de accidentes en la Marina estadunidense y The Seattle Times por una cobertura a las fallas de diseño en el avión 737 Max de Boeing.
El periodista Ben Taub de la revista The New Yorker ganó el premio al mejor texto por una historia sobre la creciente amistad entre un guardia de la prisión de Guantánamo con un prisionero que fue torturado.
El dibujante Barry Blitt de la revista New Yorker, conocido por sus caricaturas en acuarela, ganó el premio al mejor cómic.
La Associated Press recibió el premio de reportaje fotográfico por imágenes sobre la vida en Cachemira, que se disputan India y Pakistán, cuando India le revocó el estatus de semiautonomía.