La temporada de 17 conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional inicia este próximo 2 de febrero, de estos, sobresale el concierto familiar con los extractos de la tetralogía El anillo de los Nibelungos, de Richard Wagner.
La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de su director artístico, Carlos Miguel Prieto, iniciará sus actividades de este año 2014 el domingo 2 de febrero, y ofrecerá al público una atractiva programación en dos temporadas ricas en contenido, así como en exponentes.
Dentro de la oferta cultural y musical que hace la orquesta, se cuenta con pláticas de apreciación musical impartidas por el musicólogo Irving Gatell, así como por el maestro Carlos Miguel Prieto, los días domingo antes de cada concierto, en las que se pretende acercar al público al contexto histórico y musicológico en el que se crearon las obras que interpretará la orquesta. Además la programación contará con conciertos familiares aptos para todo público y edades, en los que se busca reunir a un público infantil acompañado por sus familias y que ofrezcan momentos de formación y esparcimiento mediante los cuales la música integre y consolide nuevos públicos.