La exposición “Keramika, materia divina de la antigua Grecia” presenta por primera vez en México una colección procedente del Museo del Louvre, conformada por casi 100 piezas, con una antigüedad de más de dos mil años, que describen los ritos y el pensamiento de la cultura griega.
“La muestra permite que el público mexicano, en el marco de la celebración de los 50 años de existencia del Museo Nacional de Antropología, tenga la oportunidad de contemplar, conocer y aprender de una de las grandes culturas que nos acercan y nos permiten, al mismo tiempo, valorar la dimensión universal de la nuestra”, dijo Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Por su parte, la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue, dijo que una de los aspectos que ligan a México y Francia es la cultura, por lo que el montaje de esta exposición es una prueba de la reactivación de relaciones entre ambos países, que desde hace tiempo se encontraban un poco pasivas. Además, dijo que este año la muestra “Mayas, revelación de un tiempo sin fin”, que se exhibe en la Galería de Palacio Nacional, llegará en septiembre a París.