El Comité Olímpico de Qatar anunció hoy su «interés» en acoger los Juegos Olímpicos del año 2032, así como los Juegos Paralímpicos, e indicó que ha presentado una petición formal para unirse a la primera fase del diálogo, que no es vinculante, para estudiar las posibilidades que tiene el país para hospedar el evento.
Así, Qatar se une a la lista de países interesados en acoger el evento deportivo más importante del mundo, como Australia, Indonesia o la India.
En 2022, Catar acogerá el Mundial de Fútbol, un evento por el que el emirato espera ingresar 20.000 millones de dólares provenientes del sector deportivo de cara a la celebración del torneo, mientras que el país está ultimando los preparativos e inaugurando estadios.
En los últimos años, varias ONG han denunciado las malas condiciones laborales de los trabajadores del Mundial, especialmente en el sector de la construcción.
En los últimos seis años, cuando se empezó la construcción de los estadios de fútbol y los preparativos para este evento, los organizadores han admitido que han fallecido 34 trabajadores por diferentes causas, aunque otras organizaciones y sindicatos elevan esa cifra.