(Foto: escena del montaje de la misma obra, por la Ópera de Berlín)
La Compañía Nacional de Ópera inicia su temporada 2014 con una adaptación de “La flauta mágica” a la época prehispánica. La obra se va a desarrollar en Monte Albán y el vestuario será realizado por artesanos oaxaqueños con técnicas del periodo precolombino. La ópera se escenificará los días 11, 13, 16 y 18 de febrero en el Palacio de Bellas Artes y “es un reto que vamos a tener, porque esta obra de Wolfang Amadeus Mozart es una de las diez más representadas en las casas de ópera del mundo”, añade el director de la compañía.
Esta ópera regresa a Bellas Artes tras 14 años de no presentarse y José Antonio Morales, el director, explicó que la obra de Mozart es de las pocas que permite una libertad creativa a los directores.
Otro de los aspectos que la hacen diferentes a otras versiones, es que los diálogos estarán en español e incluso agregamos palabras en náhuatl y zapoteca.
No sabía que el gas metano producido por las vacas del planeta contaminan y producen incendios, Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=UFCwU0hJAAg&list=UUznMlH8VIg2K8BK46Ouk_Mg