Cinco días después de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciara la reapertura de los museos de la CDMX a partir del 11 de agosto y con una capacidad máxima del 30%, la secretaría de Cultura federal informó que la red de museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, así como los del Instituto Nacional de Antropología e Historia comenzarán a abrirse de manera paulatina el próximo miércoles 19 de agosto.
Lo anterior se informó tras una reunión de la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, con Lucina Jiménez, directora general del INBAL; y Magali Arreola, directora del Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo. La apertura será gradual y siguiendo los protocolos de salud que permitan el regreso a las actividades de forma ordenada y segura para trabajadores y visitantes.
“Estamos de brazos abiertos, esperándolos en los museos del INBAL y del INAH a partir del miércoles 19 de agosto de manera escalonada. Recuperemos los espacios públicos con mucho cuidado”, afirmó Frausto Guerrero.
A través de un comunicado, se puntualizó que los primeros recintos en abrir serán el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, el Museo de Arte Moderno y la Sala de Arte Público Siqueiros. No obstante, no se dio fecha para el retorno escalonado de los demás recintos.
Con información de Crónica