Un equipo de científicos estableció cuánto tiempo de ejercicio se necesita para contrarrestar los efectos de un día de estar sentado, indicando la necesidad de 30 o 40 minutos de actividad física diaria. Los resultados se publicaron en los últimos días en British Journal of Sports Medicine.
El estudio abarcó la participación de más de 44.000 personas que usaban rastreadores de actividad en cuatro países. Las mediciones revelaron que una gran mayoría tenía largos períodos de sedentarismo, definidos como 10 horas o más.
Se tuvieron en cuenta potenciales desventajas que implica mantener una vida inactiva, que incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades graves y una muerte prematura.
Los especialistas concluyeron que el tiempo establecido de actividad física de intensidad moderada a vigorosa debilitan sustancialmente el peligro. De esta forma, se confirman las últimas directrices establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), elaboradas por 40 científicos de seis continentes en un segundo artículo.