El director mexicano Guillermo Alarcón regresa a la escena del entretenimiento con un proyecto en náhuatl que matará dos pájaros de un tiro; su nombre es Mictlán: an Ancient Mythical Tale, el cual está dirigido a toda la comunidad gamer y a los apasionados de la historia de México.
Seguramente ya se están imaginando esa mezcolanza entre videojuegos e historia…¿Cómo imaginan el resultado final de este proyecto? Bien, pues según su creador “Mictlán está enfocado en el centro del Valle de México y sus culturas: chichimecas, teotihuacanos, tlaxcaltecas y mexicas”.
En este sentido, Mictlán es un videojuego de acción y aventura en tercera que se remonta al siglo XVI durante la conquista de México. Lo interesante del juego es que pretende reflejar la mitología de los pueblos del Valle de México.
A su vez, el jugador aprenderá a utilizar armas Mayas y Aztecas, así como a conjurar magia ancestral y, al mismo tiempo, aprenderá y descubrirá un poco mas de la mística cultura antigua de México. “El viaje que se hace al más allá está representado por niveles, algo que es fácil de trasladar a un videojuego”, detalla el director.
La historia la protagoniza “Ik” un joven Maya, que recorre las selvas y valles de México a través del inframundo Mictlán. El joven guerrero pelea para sobrevivir entre seres míticos, monstruos y dioses guardianes del inframundo.
El proyecto se gestó en Tokio, ciudad donde el director mexicano fundó Meta Studios. En el ensamblaje de Mictlán participaron más de cincuenta creativos. Adicionalmente, los protagonistas de la historia la narran en lengua náhuatl, y contará con subtítulos en español e inglés.
Por último, Alarcón y su equipo han creado una campaña de fondeo colectivo en Kickstarter. “Queremos hacerlo abierto para escuchar a los usuarios y obtener su retroalimentación antes de lanzarlo a consolas”, comenta. El juego estará disponible en consolas como PlayStation, Xbox y Switch, y se espera que esté disponible en 2022.