Los teléfonos plegables ni bien se han terminado de instalar en el mercado, y ya aparece el primer enrollable de la historia.
Así como lo estás leyendo. Si eres de los que utiliza Twitter o alguna otra red social para informarte en las mañanas, a través de tu celular, pues ahora podrás vivir la experiencia completa del periódico, debido a que lo vas poder enrollar y meterlo en tu bolsillo.
Quizás no sea tan exagerado al momento de enrollarlo, pero en pliegues supera claramente a cualquier otro plegable que hayamos visto antes. Sin haberlo tenido en las manos y tal vez adelantándonos un poco, puede ser que estemos ante uno de los mejores plegables de la industria. Falta todavía que el celular salga al mercado y de esta manera poder compararlo mejor. Pero, las primeras visuales sorprenden.
Y una de las cosas que más asombra es que la marca responsable de este majestuoso aparato no es Xiaomi ni Huawei. Tampoco Samsung o Motorola. Mucho menos LG, OPPO o Nokia. El primer celular enrollable de la historia fue presentado por la fabricante TCL. De hecho, según lo detalla GSM Arena, el smartphone lleva el nombre de Fold ‘n Roll, en referencia al sofisticado hardware de pantalla.
Detalla el mismo portal que por ahora es un prototipo. Sin embargo, no es la acostumbrada patente que vemos en simples planos realizados por diseñadores. TCL con su Fold ‘n Roll, decidió darle un poco de relevancia y quizás cariño, pues lo presentó a través de un video que maravilla a todo aquel que disfruta de esos pocos minutos.
Según lo exponen directivos de la empresa, TCL lanzará a finales de año un celular plegable, pero probablemente no será este. Aunque tanto trabajo por esta presentación da indicios de que algo podría estar en desarrollo.
A diferencia de los plegables que hemos visto recientemente, este enrollable presenta dos maneras diferentes de extender su pantalla. Por lo tanto, expone su pantalla encendida hacia afuera. “La compañía combinó bisagras y mecánicas de próxima generación para respaldar ambas acciones”, escribió GSM Arena, en su reseña.