¿En qué radica la salud de Mick Jagger?

Mick Jagger cumple hoy 80 años y lleva casi seis décadas de trayectoria musical. Son contados con los dedos de una mano las personas que siguen en actividad a esa edad sobre un escenario y definitivamente nadie lo hace con esa energía.

El cantante y líder de los Rolling Stones siempre se ha destacado por ser una de las estrellas del rock que más energía muestra sobre el escenario y a pesar de su edad, todo parece indicar que aún le queda mucho que actuar.

En sus 80 años, el músico vivió varias épocas doradas en su carrera, en la que las drogas y los excesos eran algo habitual en el mundo del rock. Él mismo en 2008 declaró en una entrevista que “las drogas no causan satisfacción” y nunca ha negado que existió el consumo en los momentos más álgidos de su carrera. Pero casi como una contraposición de aquellos años, en las últimas dos décadas el músico cambió sus rutinas, su alimentación y su estilo de vida para mantenerse en forma sana física y mentalmente.

El estado físico que tiene al recorrer el escenario Jagger no solo se debe a un ADN especial. Sus enérgicos movimientos el resultado de un entrenamiento que lleva junto a su entrenador personal: Torje Eike. De origen noruego, Eike tiene clientes entre los que se destacan atletas olímpicos y jugadores profesionales de fútbol.