Alexa Moreno , originaria de Mexicali, Baja California y con 29 años de edad, obtuvo las puntuaciones más altas en la prueba de salto con un puntaje de 14.075. Superó a la gimnasta australiana Georgia Godwin, que logró 13.850, y a la francesa Coline Devillard, con 13.800. Otra destacada participante mexicana, Ahtziri Sandoval, logró una puntuación de 13.525, posicionándose en el cuarto lugar.
En 2018, Alexa participó en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística y se llevó la medalla de bronce en salto de caballo. Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, Alexa se tomó varios meses de descanso y llegó a contemplar su retiro de la gimnasia. En 2021, la gimnasta tuvo que someterse a varias cirugías debido a una ruptura del manguito rotador en el hombro y también tuvo una intervención de limpieza articular en los tobillos. Paralelamente a su recuperación, en diciembre de 2021, Alexa finalizó su carrera como arquitecta en la Universidad de Valle de México en Mexicali. En 2022, publicó un libro titulado ‘Singular y extraordinaria’.
Aunque no ha confirmado su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, su trayectoria sugiere que podría estar encaminándose hacia sus terceros Juegos Olímpicos, habiendo competido previamente en Río 2016 y Tokio 2020. En Tokio, estuvo muy cerca de una medalla, finalizando en cuarto lugar en la final de salto. Si logra un buen desempeño en el próximo Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Bélgica y en los Juegos Panamericanos de Chile 2023, podría asegurar un lugar para París 2024.
En julio, previo al Campeonato Mundial en Bélgica, Alexa entrenó junto a la medallista estadounidense Simone Biles durante dos semanas en Houston.
Con información de Récord