El programa cultural “Tierra Adentro” lanzará este año el Premio Nacional de Novela Joven José Revueltas, el cual recompensará a su ganador con 50 mil pesos y la publicación de su obra, informó el editor Rodrigo Castillo. “Es una buena noticia porque esto sigue ayudando a que Tierra Adentro sea una plataforma muy fuerte para los jóvenes y sobre todo porque es un Premio Nacional abierto a la participación de todos los novelistas jóvenes de este país”, señaló Castillo sobre el nuevo galardón.
Además, el también promotor cultural dio a conocer a los ganadores de los premios nacionales 2013, entre los que se encuentra la joven poeta Karen Villeda, merecedora del Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino por la obra Dodo.
El narrador Mario Sánchez Carbajal fue el ganador del Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri por La línea de las metamorfosis, la cual, compartió, parte de una serie de 100 ejercicios literarios de los cuales 47 convirtió en cuentos breves.
Al acto también asistió Carlos Iván Córdoba, galardonado por la obra Mujeres sin cuello, con el Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo.