El chocolate oscuro es beneficioso para el corazón y ahora, por fin, se sabe por qué. El chocolate ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias, además de que evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos. Y tanto la rigidez arterial como la adhesión de los leucocitos a los vasos sanguíneos son factores que desempeñan un papel fundamental en la aterosclerosis. Y además, los científicos también han visto que el aumento en el contenido en flavonoides del chocolate oscuro no modifican este efecto cardioprotector.
El estudio proporciona por vez primera una imagen más completa del impacto que tiene el consumo de chocolate sobre la salud vascular y muestra que el aumento del contenido en flavonoides no tiene ningún efecto beneficioso adicional en la salud vascular.
Para hacer este descubrimiento, se analizó a un total de 44 personas con sobrepeso de mediana edad durante dos periodos de cuatro semanas, en los que consumieron 70 gramos de chocolate por día. Los participantes recibieron chocolate negro rico en flavonoides, fabricado especialmente para el estudio, o chocolate negro comercial.
Antes y después de los dos periodos de intervención, los investigadores realizaron una serie de mediciones que son indicadores importantes de la salud vascular, los cuales fueron evaluados dentro de los rangos ideales.
Los comentarios están cerrados.