El Museo Regional Michoacano abrió la exposición Pintando la educación, en la cual se presentan 36 obras de pintores mexicanos que han sido imágenes de las portadas o de los interiores de los libros de texto gratuitos.
«Con esta muestra, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) impulsa la educación y la cultura de los michoacanos», comentó José Muñoz Bonilla, coordinador nacional de Centros INAH, durante la inauguración de la colección. Así mismo Muñoz Bonilla anunció que el INAH aportará 59 millones de pesos para fortalecer el desarrollo cultural y social de los michoacanos.
El coordinador nacional informó que después de la muestra que se inauguró hoy en el Museo Regional Michoacano, el INAH abrirá al público la exhibición Antonio de la Torre, sobre el barroco en México, en la misma sede. De igual forma, en el Museo de Artes e Industrias Populares de Pátzcuaro, se presentará a partir de septiembre la colección Arte y cultura popular del estado de Guerrero.
Muñoz Bonilla informó también que en el verano Morelia será sede de la Reunión Internacional de Museos, a efectuarse en el Palacio Federal.
Pintando la educación es una muestra preparada para el conocimiento y disfrute de los habitantes del estado y permanecerá abierta en el Museo Regional Michoacano, ubicado en Ignacio Allende 305, Centro Histórico de Morelia.