El próximo 8 de abril se cumplirán 100 años del natalicio de la primera actriz María Félix. Por esto, el próximo 11 de abril la Cineteca Nacional y Fundación Televisa unirán esfuerzos para recordarla en el marco de la edición 56 de la Muestra Internacional de Cine con la proyección de la cinta La diosa arrodillada.
En conferencia de prensa, Alejandro Pelayo, director de la Cineteca, explicó que decidió que la muestra se realice dos veces por año, una en primavera y otra en noviembre, porque de esta manera el público tendrá la oportunidad de ver más películas, sin tener que esperar hasta fin de año. “Esta muestra reúne lo más destacado de los festivales de cine que se realizaron en el último semestre del año pasado y a inicios de éste, así que tendremos un equilibrio y un panorama más detallado del cine mundial”, expresó el director.
La Muestra podrá disfrutarse a partir del 11 de abril en la Cineteca Nacional y un amplio circuito del área metropolitana de la ciudad de México, además de viajar a varias sedes en el interior de la República a partir de mayo y junio en una primera etapa. Tras la proyección inaugural, en honor al centenario de María Félix, la Muestra continuará con la nueva cinta de Wes Anderson, El gran hotel Budapest, cinta ganadora del Premio del Jurado en la última edición del Festival de Cine de Berlín.