El Museo Frida Kahlo Casa Azul presentó la Guía Interactiva que dará a conocer la vida artística, personal, política y cotidiana de la pintora mexicana. A través de una selección de fotografías, cartas, videos y objetos que han sido poco difundidos, los visitantes podrán acercarse a la intimidad de Frida en su casa azul, al interactuar con las habitaciones, sus objetos y el contenido de los mismos.
Los recorridos, en español e inglés, se harán a partir de hoy mediante un dispositivo móvil que con audio e imagen brindará información sobre los objetos que pertenecen a una determinada habitación. Después el visitante participará en una competencia, donde tendrá que encontrar, en el jardín o alguna habitación, pertenencias de la artista que escondió del chango Fulang Chang, su mascota. También, el recorrido cuenta la evolución de la casa, expandida cuando León Trotski estuvo en ella, pintada de azul y decorada con motivos prehispánicos como un homenaje de Diego y Frida a la cultura prehispánica.
La visita multimedia se realiza en poco más de una hora y el museo pondrá a disposición 100 dispositivos para los asistentes.