Los improvisados puestos de tacos, tamales, tortas, frutas enchiladas o mariscos que cada día perfuman las calles de Ciudad de México, la capital más poblada de América Latina, son objeto de discusión, desde este martes hasta el jueves, en la tercera edición de «Mesamérica», un festival que reúne a los mejores chef del continente.
Enrique Olvera, chef de Pujol (el 20° mejor restaurante del mundo, según la revista británica Restaurant), será el encargado de cerrar la primera de tres jornadas acompañado de la música rock del conjunto mexicano Café Tacvba.
Con la intención de reflejar el carácter «divertido» de los mexicanos a través de varias disciplinas, la idea de esta edición de Mesamérica es homenajear el talento que emana de la comida callejera y, en particular, de la cocina mexicana como «una de las más ricas, interesantes y con mayor identidad del mundo», explicó Sasha Correa, directora del festival.
Prometiendo dar alguna que otra sorpresa al público, «Mesamérica» contará, el miércoles, con la presencia del cocinero brasileño Rodrigo Oliveira, de la estadounidense Alice Waters y del australiano David Thompson, el chef del restaurante Nahm de Bangkok, considerado el número uno de Asia también por Restaurant.
Tras la celebración de sabores callejeros, el jueves será el día de «Sobremesa», dedicado en exclusiva a los postres con especialistas como el español Ramón Morató y la chilena Alejandra Hurtado.
Más información sobre las actividades del festival en: www.mesamerica.mx