China vivió su gran noche del cine con una gala que por primera vez se celebró en Hollywood y que premió a Halle Berry, Orlando Bloom, Guillermo del Toro y al filme Rápidos y Furiosos 6.
El mexicano Guillermo del Toro triunfó con el galardón a Mejor director global por la película de ciencia ficción Pacific Rim (2013), en la que aparecen distintos escenarios asiáticos aunque fue rodada en Canadá. “China fue muy importante para mí cuando era pequeño. Cautivó mi imaginación con sus paisajes”, confesó Del Toro sobre el escenario.
Berry, protagonista de la saga X-Men, recogió en el Teatro Ricardo Montalbán el premio Huading a Icono global otorgado por más de 80 millones de votantes anónimos chinos, que aplaudieron su influencia en la industria del cine. La actriz se convirtió en 2002 en la primera intérprete afroamericana en ganar un Óscar con Monster’s Ball.
La última entrega de la saga Rápidos y Furiosos, estrenada en 2013 y cuyo protagonista es el malogrado Paul Walker, fue la preferida de la audiencia china y se llevó la ovación de los asistentes a la ceremonia, presentada en inglés y mandarín por Lucy Liu y la presentadora de televisión china Olivia Xu.