La construcción de la Línea 6 del Metrobús, con la que se conectarán las zonas de Aragón y El Rosario, iniciará en agosto próximo y tendrá un costo de dos mil 84 millones de pesos, de acuerdo con la convocatoria de licitación que publicó la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse).
El proyecto prevé la construcción de dos carriles confinados que ocuparán principalmente el trazo del Eje 5 Norte y por los cuales circularán 75 autobuses de última generación para prestar servicio a una demanda estimada diaria de 145 mil pasajeros.
De acuerdo con el documento, la Línea 6 contará con 35 estaciones y dos terminales que se ubicarán en las inmediaciones del paradero de El Rosario y de la zona del Bosque de Aragón, a la altura de la calle Francisco Morazán. El monto del proyecto también estima la construcción de biciestacionamientos, colocación de señalamientos para carriles confinados de uso peatonal, dos patios de servicio, obras inducidas y jardines verticales.
A la par de las obras para la construcción del corredor del Metrobús, el Sistema de Aguas y Servicios de la Ciudad de México (SACM) ejecutará obras para el cambio de redes de drenaje y agua potable en las zonas de la avenida Francisco Morazán y en el Eje 5 Norte, en su tramo de Montevideo.