El Museo de Arte Moderno, MoMA, de Nueva York anunció ayer que sus paredes se complementarían con una retrospectiva a gran escala dedicada a la obra de la multifacética artista, compositora y músico islandesa, Björk, proyecto que será montado de marzo a junio del próximo año.
A través de un comunicado de prensa, el Museo de Arte Moderno neoyorquino indicó que la exposición fue organizada por el curador en jefe del espacio museístico, Klaus Biesenbach, quien desea tomar elementos de los proyectos artísticos de Björk, los cuales se expanden durante dos décadas y siete discos de larga duración que tiene la artista.
La exhibición incluirá elementos auditivos y visuales, así como filmes, instrumentos, objetos, vestidos, accesorios y performance, además de una instalación narrativa tanto biográfica como ficticia, coescrita por Björk y el escritor islandés Sjón Sigurdsson que complementarán la muestra.
“Björk es una artista extraordinariamente innovadora, cuyas contribuciones a la música contemporánea, al video, a las películas, a la moda y al arte, han tenido un enorme impacto en su generación en todo el mundo”, opinó Biesenbach sobre la protagonista.