Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, presentó la aplicación «Mi policía en mi Negocio», de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y con ello reducir el delito de robo a negocio. El mandatario capitalino destacó que con esta acción su administración avanza en el objetivo de modernizar la actuación de los cuerpos de seguridad que en lo que va del año registra 22 % menos.
“Esto permite una actuación de la policía en tiempo más breve, en tiempo corto, así que el avance es sustancial y a dónde queremos llegar con esta aplicación es a todos los negocios, que esté a disposición de todos y de todas”, destacó Mancera. “En eso puede convertirse ‘Mi policía en mi negocio’, en que todo mundo tenga acceso igual que hoy lo tienen con la plataforma que es para todos en la capital, también lo vamos a buscar que se siga potenciando en todos los establecimiento mercantiles de la capital», añadió.
La nueva plataforma tecnológica integra diversas herramientas y enlaza, a través del Puesto de Mando de la SSPDF, los servicios de emergencia, es decir, el despliegue operativo de las patrullas y el jefe de cuadrante, con los que se dará respuesta en un tiempo no mayor a tres minutos.